Compañera Norma “Noni” González: PRESENTE

Compañera Norma “Noni” González: PRESENTE

Hoy lunes 12 de agosto se cumplen 48 años de la desaparición forzada de nuestra querida compañera trabajadora de comercio. Desde el sindicato le brindamos este humilde homenaje en recordatorio a su vida, su militancia y su compromiso por los más humildes.

Como los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos siempre estarás presente en el pueblo trabajador. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Cárcel común para los asesinos de nuestros compañeros y compañeras.

Breve reseña

Los genocidas se la llevaron antes, destruyendo todos sus sueños. Su hermana Cristina habla de ella, cuando era una jovencita: “Noni era muy solidaria, compartía su sueldo con los compañeros del barrio Franco, armó una salita donde atendía Jorge Portela –médico pediatra- a los chicos del barrio y conseguía alimentos de ‘El Picaflor’ para llevarlos ahí y también comenzó con apoyo escolar”.

“Noni” González. Nacida el 4 de septiembre de 1954 en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Era la tercera de cinco hermanos. Terminó el secundario recibiéndose de Perito Mercantil. Con sus hermanos frecuentaba la parroquia San Juan Bautista y con otros jóvenes formó un grupo en el barrio, denominado Viento Norte. Allí se formó en el amor cristiano y la solidaridad; el grupo tenía una huerta en el terreno de su casa, que con lo producido solventaban los encuentros juveniles. Noni González era militante peronista.

A la edad de 22 años, fue secuestrada-desaparecida en nuestra ciudad el 12 de agosto de 1976 cuando salía de su trabajo en el supermercado El Picaflor, Urquiza y Rosario. Estaba en pareja con su compañero de militancia Raúl Roderas, quien cayó preso cuando iban a casarse. Así y todo, ella ya se había hecho un vestido estampado con florcitas muy alegre y tenían fecha en la cárcel para consumar su boda, el 21 de septiembre de 1976.

Fuente: Roberto Baschetti